"A España se le ‘arruga’ la Agenda Digital Europea de Sebastián"

Mi mensaje hacia referencia a la reunion de los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea que se reúnen a partir de hoy en Granada para debatir la nueva estrategia digital de la UE, mas bien por el fracaso de la propuesta del documento de Sebastian.

Mi opinion es que lo de “sin cobertura” es para intentar disimular lo que sera el enesimo fracaso de Zapatero en esta presidencia rotatoria de la UE, quería hacer de esta una especie de marcha victoriosa y al final sera mas una marcha desastrosa. Si os fijais, las imágenes de dentro de la cumbre serán ofrecidas a los periodistas por “la imagen institucional de TVE”. Es decir que dentro, solo filmara TVE. De esta manera podrán reducir el posible impacto negativo y poder ofrecer el tradicional discurso propagandístico.

Os dejo el análisis de esta cumbre que empieza hoy echo por ANA ZARZUELA, generalmente muy bien informada, de Intelligence & Capital News Report

Su conclusión es:

KROES IMPONE LAS REGLAS Y LOS CALENDARIOS DE LA NEUTRALIDAD.


La Reunión de ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la UE en Granada desde el 18 de abril iba a ser la puesta de largo de los ‘deberes’ de Obama a la presidencia española de la UE, el aterrizaje de su sintonía en la regulación de internet y los contenidos audiovisuales, el debate de la neutralidad de la red y la promoción del ACTA que Washington llevará a la reunión de Australia de este mes de nuevo y que trataba de sellar este año con una treintena de aliados comerciales. No es causalidad que entre los invitados de honor de los anfitriones españoles esté el responsable de las TIC del Gobierno de EEUU, Aneesh Chopra. El ministro Sebastián quería convertir la disposición adicional segunda de la Ley de Economía Sostenible en modelo exportable a toda la UE y servir de embajador ante Bruselas para el ACTA (el acuerdo comercial multinacional anti-falsificaciones). España no ha salido de la ‘lista negra’ del Congreso Americano y la Alianza de Propiedad Intelectual (IIPA) y se ha pasado de largo, hasta chocar con las premisas de la Comisaria Noeelie Kroes y los recelos del Parlamento Europeo. Como advierte el eurodiputado David Hammerstein, es el mismo Parlamento Europeo el que se está levantando contra el ACTA. El 24 de febrero presentó una declaración escrita en contra del Acuerdo de Comercio Anti-falsificación.


La Eurocámara exige a la Comisión la puesta a disposición de todos los documentos de la negociación y no está dispuesta a renunciar al principio de subsidariedad ni a la codecisión de la Cámara en cualquier posible acuerdo comercial. Cualquier cambio –se lo advierten a Sebastián con la mirada puesta en la Casa Blanca- debe pasar por el legislativo comunitario y no están dispuestos a verter responsabilidad los proveedores de servicios de Internet sobre los datos que transmiten o host a través de sus servicios. Menos aún ahora que los ministros del Interior de los Veintisiete acaban de acordar negociar “rápidamente” un nuevo acuerdo definitivo de la UE con EE UU, que permita a las autoridades norteamericanas acceder a los datos bancarios europeos gestionados por el consorcio financiero Swift para investigaciones antiterroristas que sustituya al pacto interino tumbado por la Eurocámara. Mientras Sinde se niega a reformar la LES y la LPI -de espaldas a los avisos del CSE y la CNC- la Subcomisión del Congreso le advierte que dará en los muros de la legalidad de la UE si no reforma el canon digital y las sociedades de gestión de derechos y bautiza una nueva Ley de Propiedad Intelectual. El debate sobre la neutralidad de la red y la supervisión de contenidos por las operadoras y los proveedores que España quiere tantear ya han topado con las denuncias del Supervisor de Protección de Datos, la Eurocámara y las líneas rojas de Vivianne Reding, ahora como titular de la cartera europea de Justicia.

Documentos Anexos:

http://www.scribd.com/doc/27941321/Spanish-Presidency-Granada-Strategy

Filtrado a “la Quadrature du Net”

http://www.davidhammerstein.com/article-propuesta-espa-ola-para-mas-represion-en-internet-44812692.html

Articulo de David Hammerstein (eurodiputado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: