#AritmEtica20N: Matemáticas para romper el juego de los partidos


Que el sistema electoral no nos represente y la gente no vaya a votar; que los monopolios de poder de PP, PSOE y CiU nos den asco y que prefiramos a partidos más pequeños y democráticos siempre ha favorecido este monopolio, fragmentando el voto de disenso.
Hasta ahora han jugado con nosotros. Ha llegado el momento de que juguemos con ellos y les ganemos en el último terreno al que se pueden aferrar para legitimar sus privilegios.
El juego de las elecciones es la última excusa que tienen, y no nos gusta.

Actualizado en MI blog a petición de Ana:

Existe ésta otra web tiene todos los partidos y permite que los votantes coordinemos esfuerzos para votar a los minoritarios que tienen posibilidades de entrar:
http://votowiki.net/CD11/

 

Ana, solo lo puedo actualizar aqui, no soy de Madrilonia, y por consequencia no tengo acceso al articulo original. Gracias por tu comentario.

Via madrilonia.org

 

 

2 responses to “#AritmEtica20N: Matemáticas para romper el juego de los partidos”

  1. Ana says :

    Aunque esté a favor de evitar el bipartidismo, creo que la web que estáis promocionando perjudica claramente a todos los minoritarios que no tienen representación (aunque tengan posibilidades de tenerla!) y va en contra de la pluralidad democrática.

    Existe ésta otra web tiene todos los partidos y permite que los votantes coordinemos esfuerzos para votar a los minoritarios que tienen posibilidades de entrar:
    http://votowiki.net/CD11/

    Si realmente estáis en contra del bipartidismo y a favor de la pluralidad democrática (como decís), os ruego que al menos añadáis un párrafo al final de vuestro artículo apuntando a ésta otra posibilidad para que la gente vea que hay otras posibilidades a parte de los de siempre.

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: