#fcforum11 “Decir Adiós” una película original, emocional y dramática


“Decir Adiós” es una película original, emocional y dramática que presenta la reveladora historia de los casi 4.000 niños vascos evacuados desde el puerto de Santurtzi a Inglaterra en 1937 tras el bombardeo de Gernika.
Originalmente la evacuación fue planeada solo para tres meses en tierras extranjeras. Acercándonos al 75. aniversario de su salida, algunos todavía viven en tierras lejanas.
Esta película combina animación clásica y espectacular 3D con sinceras grabaciones de audio en primera persona de aquellos que vivieron estos sucesos extraordinarios y el legado desgarrador que ha supuesto en sus vidas.
La historia la cuentan aquellos que la vivieron; hombres y mujeres que hoy en día tienen entre 80 y 90 años pero que pueden recordar gráficamente el trauma de decir adiós a sus padres hace 75 años.No veremos a los entrevistados, serán simplemente sus palabras las que formaran la historia; memorias de los protagonistas que siguen frescas y emotivas cuando recuerdan el comienzo de la Guerra Civil Española, como esta afecto sus vidas en el País Vasco, las desapariciones de amigos y familiares, la agonizante decisión de sus padres de mandarlos al extranjero, y la desesperación palpable en el Puerto de Bilbao cuando tuvieron que despedirse de sus padres por última vez.
Describen un azaroso viaje en barco a Inglaterra seguido de una corta estancia en los campamentos del sur de Inglaterra, esperando todo el tiempo en volver a casa. Revelan cómo semanas se volvieron en meses y luego en años y describen como falsas esperanzas, engaño y mentiras garantizaron que algunos de estos niños no volvieron a ver a sus familias y unos 250 se quedaran en Inglaterra para siempre.
Sus historias serán ilustradas con una llamativa animación que representara y describirá sus emociones, su viaje, y sus memorias para formar un largometraje documental de animación único.Presenta la última oportunidad para aquellos que vivieron aquel dramático evento la plataforma ideal para hacernos recordar un periodo en la historia que nunca debió ser olvidada.
Via www.kickstarter.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: