#vaeo Más que recortes de gastos lo que España necesita es una verdadera reforma económica | Martin Varsavsky | Spanish


Lo que necesitan los países del sur de Europa en estos momentos no es reducir el gasto. Si se gasta menos sólo aumentará la recesión, con la consecuencia de que los países pierdan su solvencia, suspenderán sus pagos y saldrán del euro. Esto es cierto incluso si los recortes en los gastos se realizan en áreas en las que hoy en día hay corrupción y despilfarro: menos gasto conduce a un menor consumo.
Si se utiliza la austeridad como la única medida, podría prodrucirse un efecto contrario al deseado y dar lugar a una verdadera depresión económica. Lo que los países del sur de Europa tienen que implantar es una “austeridad selectiva” en las áreas donde hay derroche y complementarlo con un aumento del gasto en áreas que tengan un fuerte efecto multiplicador para la economía.
Lo que estos países necesitan más que ser austeros, es una reforma económica. A continuación, os dejo una lista de varias ideas que acelerarían el crecimiento económico en España. Portugal, Italia y Grecia deberían hacer su propia lista, aunque muchas de las medidas serían similares.
Via spanish.martinvarsavsky.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: