#megacomplaint #redresiste “Una tarifa plana para acabar con los #Megaupload”

Via Scoop.itINTERNET in DANGER

El cierre de Megaupload y la detención de su excéntrico fundador ha sido un duro golpe para la piratería en Internet, pero difícilmente se va a poner freno a las descargas ilegales de música y cine si no se encuentra alguna fórmula que salvaguarde los derechos de autor y que, al mismo tiempo, sea atractiva para los internautas y les motive a apostar por la copia legal y no por la pirata.
La Unión Europea plantea un sistema que serviría para retribuir a los autores y que no sería demasiado lesivo para los usuarios.
Se trata de establecer una tarifa plana para el intercambio legal de productos culturales y audiovisuales en Internet. Por 6 euros al mes, los internautas tendrían derecho al intercambio legal de obras protegidas por derechos de autor.
El dinero sería recaudado por el proveedor de servicios y remitido a una entidad de gestión, que sería la encargada de distribuir los fondos entre los autores. Este sistema –promovido por Reino Unido– exigiría aplicar algunas limitaciones a la capacidad de los sistemas de almacenamiento y a la cantidad de archivos compartidos.
Via www.expansion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: