#leysindewert #opwert Kafka empresarial 2.0 por .@casiopeaexpress

Via Scoop.itCine e Internet

Hoy, 24 de Marzo de 2011, he descubierto que estoy violando mi propia propiedad intelectual. Suena raro, ¿verdad?

 

A media mañana he recibido a través de twitter la información de que mi cortometraje “Lo que tú quieras oír”, dirigido y producido por mí, de cuyos derechos soy propietario y que tiene licencia Creative Commons BY-NC-SA, no estaba disponible a través de youtube. El mensaje en cuestión decía: “The uploader has not made this video available”, es decir, la persona que ha subido el video (yo) no lo ha puesto disponible.

 

Esto me ha extrañado, ya que el vídeo es público en youtube desde hace años, tan público que tiene más de 100 millones de descargas, ha sido el vídeo más visto en español y ha llegado a ser el tercer vídeo más visto de la historia de youtube.

 

He entrado en mi cuenta para ver qué sucedía y he descubierto que el corto tenía una nota de posible infracción de la propiedad intelectual enviada por “Telecinco”, sin más datos que esos. Se me permitía recurrir la impugnación, aunque se me indicaba que si mentía podía llegar a perder mi cuenta. Aún a riesgo de mentir sobre mí mismo o tener una doble personalidad perversa, un Evil Yo llamado “Telecinco” que me estuviera haciendo la puñeta, he optado por el sentido común y les he indicado que el corto es mío y que jamás he firmado acuerdo alguno con Telecinco al respecto.

 

En estos momentos el cortometraje está disponible de nuevo (se ha puesto disponible en el momento en que he impugnado) pero con la publicidad de mi cuenta desactivada, no solo en éste corto, sino en todos los de mi cuenta.

 

Creo que la situación es lo suficientemente grave como para abrir un debate al respecto.

 

1.- ¿Cómo es posible que youtube pide al propietario de una cuenta que pruebe la autoría de sus contenidos y no se lo exija a quién demanda la propiedad sobre ellos?

 

2.- ¿Cómo es posible que Telecinco demande la autoría de videos en youtube que no le pertenecen?

 

3.- ¿Cómo es posible que el titular de la cuenta no reciba si quiera un mail que explique la situación?

 

4.- ¿Cómo es posible que, ante la duda, youtube se ponga del lado de telecinco y no de su propio usuario?

 

5.- Los sistemas de moderación y control automático del copyright quizás no son tan garantistas como parece.

 

6.- ¿Qué sistemas utilizan las grandes empresas para defender el copyright de sus productos?

 

Mas en 

http://blogopea.wordpress.com/2012/03/24/kafka-empresarial-2-0/

Via www.youtube.com

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