#redresiste #manifiesto Cuidado con ellas: Las chicas más listas del planeta en RollingStone

Via Scoop.itIndignados e Irrazonables

Aunque el debate de géneros ya parece algo caduco, de este presente que tenemos entre manos sí parece emerger la idea de que la reordenación social, en base a sexo y talento, tiene como reflejo una nueva generación de chicas que vienen pisando fuerte. Sociológicamente, el cambio es evidente: acceso masivo a la educación, implementación de nuevos valores sensoriales, la capacidad de memoria y, sobre todo, la recuperación de la naturalidad sexual contra los dogmas feministas que declaraban las relaciones heterosexuales como una forma de dominación. El despunte es más que evidente. Y trasciende el mundo de las artes tradicionales para abarcar la política y el poder.

 

Con sólo 15 años (ahora tiene 21), la norteamericana Catherine Cook ya jugaba a ser una Steve Jobs del software con su red social MyYearbook, que acaba de vender por 100 millones de dólares a un gigante de Internet convirtiéndose en la persona más joven en vender una start-up millonaria e ingresar automáticamente en la lista Forbes. Ella lo tiene muy claro: “Cuidado con las chicas”, bromea al teléfono con Rolling Stone.

 

La sueca Amelia Andersdotter, del Partido Pirata, es la europarlamentaria más joven (24 años) del Parlamento Europeo y no hace del género un asunto de fricción, pero no oculta “una visión feminista de la vida” que le hace luchar con fuerza por un Internet libre.

 

Y en la líder estudiantil chilena Camila Vallejo parece recaer toda la esperanza política de un país al borde de la quiebra social. Agárrense los machos. Éstas son las chicas que (ya mismo) dominan el mundo.

 

Foto: Amelia Andersdotter Twitter: @teirdes

Via rollingstone.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: