#Indignados Montoro admite que los nuevos ajustes del gasto en 2013 `serán muy dolorosos´

See on Scoop.itIndignados e Irrazonables

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admite que habrá nuevos recortes del gasto en 2013 y que ‘serán muy dolorosos´, puesto que supondrán ‘ajustes sobre los ajustes´. Así lo indicó en una entrevista, antes de que se aprobara el último decreto de ajustes por valor de 65.000 millones de euros, a la revista Valores, que publica la firma de servicios profesionales KPMG, en la que llegó a afirmar que ‘las medidas adoptadas hasta el momento son sólo el inicio´.

 

‘El Gobierno va a cumplir con el objetivo de déficit fiscal y con los compromisos adoptados con la UE, por muy difícil que sea la coyuntura y muy grande que sea la magnitud del esfuerzo´, añadió.

Así pues, el ministro de Hacienda insistió en que ‘lo que está claro es que no podemos dejar de cumplir el objetivo de déficit´, y, preguntado sobre si habrá nuevos ajustes de gasto en 2012 y 2013, respondió: ‘Sí, y serán muy dolorosos, ya que tenemos que hacer ajustes sobre ajustes´.

 

Según explicó, hasta el momento ‘se ha seleccionado en todo momento dónde hacer los ajustes y dónde recaudar más, con el fin de dañar lo menos posible el crecimiento´ y añade que ‘en gran medida el sector privado ya ha hecho sus deberes´ y que, sin embargo, aún queda pendiente la reforma de la función pública.

See on www.icnr.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: