Caso #LaNoria: el poder de las personas | Comunicación se llama el juego

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Se cumple un año del post que dio inicio al movimiento cívico que lideré, por una televisión en la que no se pague a delincuentes por hablar de sus delitos.

 

Un post de 3.056 palabras y una presentación de 145 diapositivas, que contiene y enlaza 111 tuits y 109 artículos de medios y blogs. Eso es para mí el Caso La Noria, y he sido incapaz de resumirlo más. A otros, en cambio, les cabe en una frase: Lo que pasó con La Noria fue “un bulo mediático de grandes proporciones, una injusticia poco común que fue organizada como si mañana los hackers atacan el Pentágono“. Así resume Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset (TeleCinco y Cuatro) lo que sucedió hace un año con su programa estrella de los sábados, a raíz de algo que yo inicié y miles de personas apoyasteis. Si seguiste el tema, habrás sonreído al reconocer que cualquier parecido entre las palabras de Vasile y la realidad es pura coincidencia . Ese ánimo del directivo de TeleCinco de querer tergiversar lo ocurrido me llevó a la conclusión de que debía resumir lo que podemos llamar el Caso La Noria para que la historia verdadera no se olvide y, como decía aquel, no estemos condenados a repetirla.

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