Aaron vive en nuestra libertad por .@dreig

See on Scoop.itIndignados e Irrazonables

No debemos permitir leyes que criminalicen a nuestros jóvenes, hemos dicho siempre sobre el tema del copyright como ley anacrónica.

 

Ayer se suicidaba, con 26 años, Aaron Swartz, co-creador de cosas como RSS, Reddit o del Creative commons, en gran parte según su familia, por culpa del MIT y la Oficina Jurídica de los EEUU. Se le imputaba un delito de acceso y descarga ilegal de 5 millones de artículos de JSTOR, la librería digital online de artículos académicos, libros y fuentes primarias (la entidad retiró posteriormente la demanda pero el MIT y la fiscalía siguieron adelante) y se le pedían 30 años de cárcel y la escandalosa cifra de 1 millón de dólares.

Francisco George‘s insight:

Aaron responde perfectamente a la cita de George Bernard Shaw que uso en el titulo de este Scoop:"Todo progreso depende del hombre irrazonable". La familia de Aaron mantiene un blog dedicado a los testimonios y homenajes que les llegan a rememberaaronsw@gmail.com y se publican en http://www.rememberaaronsw.com/ todo el mundo puede enviar el suyo.

See on www.dreig.eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: