Defeating the Special Interests Behind Draconian Copyright Laws – Transhumanity.net

See on Scoop.itINTERNET in DANGER

In November 2012, it appeared for a day that some influential Republicans in the U.S. House of Representatives, chastened by their party’s defeat in the 2012 elections, were actually looking for innovative ways to reform the American political system and their own tainted image. Yet, in the area of copyright reform, Mike Massnick of Techdirt writes that it took these same Republicans a mere day to cave into the usual special-interest pressures from recording-industry and film-industry lobbying associations.

Francisco George‘s insight:

España estuvo nominada por la IIPA(Internacional Intelectual Property Alliance) el año pasado http://www.iipa.com/rbc/2012/2… , lo que paso es que en la lista OFICIAL que publica el USTR(Dpto de Comercio) se decidió finalmente no incluirla para "agradecer" al Gobierno la aprobación de la Ley Sinde-Wert. Desde 2004, España se encuentra en esta "prelista"http://www.iipa.com/rbc/ de manera CONTINUA. Algunos años, segun los "esfuerzos" hechos por los Gobiernos de turno, no salio en la lista final. Oficialmente, estando España en la OMC, los EE.UU no pueden tomar medidas o sanciones coercitivas en contra de un miembro de la OMC, pero si pueden ejercer un "chantaje" con medidas vejatorias tal como retrasar al máximo los tramites aduaneros de productos españoles, alargar los tramites de visados para entrar en su territorio etc… . Se puede leer la presión a cual fue sometido el propio Zapatero para iniciar los tramites de la ley Sinde http://www.tudosis.es/2010/asi… y las presiones ejercidas durante todo el proceso http://www.antonio-delgado.com..

Ya veremos este año cual son las "amenazas" que usaran para que no entremos de nuevo en la Lista 301 OFICIAL

Desde PIRATA, la semana pasada sacamos un comunicado donde describimos los pasos del incipiente "chantaje" anual y cual serán las presiones que ejercerá el Gobierno de EE.UU https://www.partidopirata.es/c… y denunciando que en el estado de debilidad de este gobierno se podrían tomar medidas rápidas y NO concertadas para ceder los antes posible. El USTR suele tomar su decisión definitiva a finales de marzo principios de abril, queda poco tiempo y queremos denunciar, como lo relata este articulo, que el Gobierno ya esta preparando una respuesta sin haberse reunido con NADIE, cediendo así a las presiones del Lobby interno que es el mismo que facilita los datos de "piratería" en España a la IIPA.

El circulo, vicioso, esta cerrado. Cualquier decisión precipitada puede afectar las libertades de la ciudadanía y servir, como se ha podido evitar hasta ahora, para medidas que afecten al uso libre de la Red en un momento donde las PERSONAS la necesitan mas para movilizarse y defenderse de otros muchos ataques.

Se dice que PIRATA solo se preocupa de lo que afecta a Internet pero hoy ya todos saben que Internet es VITAL para que triunfen las convocatorias y las reivindicaciones sociales.

See on transhumanity.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: