#Nobel #Peace Prize 2014 nomination for #Manning & #Snowden proposal from MPs of the Gobal #PIRATE Movement.

See on Scoop.itINTERNET in DANGER

Dear Nomination Committee of the Nobel Peace Prize,        We wish to nominate two outstanding candidates for the Nobel Peace Prize of 2014. It is our firm belief that Chelsea Manning and Edward Snowden have achieved and exceeded all the qualifications required to be worthy laureates of the Nobel Peace Prize.

Francisco George‘s insight:

Nominacion de Chelsea Manning y Edward Snowden para el Premio Nobel de la Paz 

Estimado Comité de Nominaciones para el Premio Nobel de la Paz
 
Deseamos nominar dos destacados candidatos para el Premio Nobel de la Paz de 2014. Es nuestra firme creencia que Chelsea Manning y Edward Snowden han alcanzado y sobrepasado todas las condiciones necesarias para merecer ser galardonados con el Premio Nobel de la Paz.
 
Ambos Nominados son delatores (o filtradores) que han inspirado y motivado el debate público y cambios en la política que han contribuido a generar un mundo más estable y pacífico.
 
Chelsea Elizabeth Manning (nacida Bradley Edward Manning, el 17 de Diciembre 1987) es un soldado del ejército de los Estados Unidos que en 2013 ha sido condenado a 35 años en una cárcel militar por haber revelado cientos de miles de documentos a través de la plataforma de denuncia Wikileaks. Los documentos filtrados denunciaron una larga historia de corrupción, serios crímenes de guerra, y una falta de respeto hacia la soberanía de otras naciones democráticas por parte del gobierno de Estados Unidos en sus relaciones internacionales.
 
Estas revelaciones han alimentado levantamientos democráticos en todo el mundo, incluida la revolución en Túnez. Según estudios periodísticos, académicos y el pensamiento de muchos intelectuales, sus acciones ayudaron a fomentar los movimientos democráticos de la Primavera Árabe, a destacar la influencia secreta de corporaciones en la política internacional y doméstica de las naciones Europeas, y también han contribuido al acuerdo por parte de la Administración Obama para la retirada de todas las tropas estadounidenses de las zonas ocupadas de Iraq.
 
La profunda información revelada por esta valiente delatora (whistleblower) ayudó a fomentar el debate público sobre la legitimidad, conveniencia, y relevancia de las intervenciones militares llevadas a cabo por tropas estadounidenses en ambos países, Iraq y Afganistán. La publicación de estos documentos llevó a demandar la retirada de las fuerzas militares de estos países, así como a la creación de comités de investigación sobre el tratamiento a los detenidos en el campo de detención de Guantanamo Bay.
 
Tanto los documentos como la información contenida en estos, nunca deberían haber sido ocultados al escrutinio publico, ya que los periodistas conformistas minimizaron u omitieron hechos que dañaron la calidad del flujo de la información. Las revelaciones – incluida la documentación audiovisual de un incidente en cual soldados estadounidenses dispararon a periodistas de Reuters en Iraq – alimentaron un debate mundial sobre las operaciones militares en ultramar de los Estados Unidos, sobre las víctimas civiles de guerra y sobre las reglas de los enfrentamientos militares. La Ciudadanía mundial tiene una gran deuda con la filtradora Manning por arrojar luz en esos asuntos.
 
Edward Joseph Snowden (nacido el 21 de Junio 1983) es un especialista informático, un ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia(CIA), y ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que divulgó documentos ultra confidenciales de la NSA a varios medios de comunicación, iniciando el caso de la filtración de la NSA, que revelaron detalles operacionales de un sistema de vigilancia creado por la NSA y otros miembros de la alianza "Five Eyes", en cooperación con muchos socios corporativos e internacionales.
 
Con mucho riesgo para su bienestar y futuro, ha destapado una trama espantosa con una red de espionaje global por parte de las agencias de inteligencia anglo-americanas. Divulgando los documentos que relatan las actividades clandestinas, no solo reveló el alcance de la vigilancia masiva, que pone en peligro un amplio espectro de Libertades Civiles (piedras angulares de nuestras libertades, como la libertad de expresión y el derecho a la privacidad) sino que también ha dado a la ciudadanía mundial las herramientas necesarias para contrarrestar el siempre invasivo camino hacia la vigilancia masiva e indiscriminada. Violaciones claras de los Derechos Humanos fundamentales han sido institucionalizadas por las agencias del gobierno de Estados Unidos, cuando la privacidad es un elemento básico de todos los tratados y declaraciones internacionales importantes sobre Derechos Humanos.
 
El debate sobre vigilancia masiva no puede tener lugar sin la revelación de las estructuras y métodos básicos de los respectivos programas secretos de espionaje. Los ciudadanos, los investigadores y los políticos necesitan entender estos métodos para poder evaluar las consecuencias sociales y el posible daño a la sociedad global. La vigilancia masiva indiscriminada erosiona los fundamentos de las democracias modernas, haciendo que las leyes locales para protegerlos sean obsoletas debido a su aspecto global. Snowden nos ha demostrado que los periodistas ya no pueden proteger a sus fuentes, ni los abogados a sus clientes, y que los médicos ya no pueden salvaguardar la información de sus pacientes. Sus acciones han mostrado al resto del mundo y a sus dirigentes que es indispensable tomar medidas globales conjuntas para restablecer los derechos constitucionales de privacidad de la ciudadanía que son esenciales para una democracia saludable.
 
Filtrando los documentos a periodistas de investigación de medios independientes, Snowden ha gestionado con cautela el equilibrio entre el interés público y la seguridad nacional. Revisando los documentos originales, él y sus apoyos han evitado filtrar información de alta sensibilidad que hubieran podido afectar operaciones en curso y personas en situación de peligro.
 
Algunos pueden argumentar que Snowden actuó en contra de la ley, sin embargo, la vigilancia secreta masiva no es legítima ya que socava la soberanía de las personas sobre el estado. Se sabe perfectamente que en tiempos de desengaño universal simplemente decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. Cuando los estados actúan fuera del marco de la ley, es el deber de la ciudadanía denunciar esa tremenda ilegalidad para defender el bien común de toda la gente y los principios de la sostenibilidad del futuro. Snowden y Manning han actuado con valor y como resultado podemos tener la esperanza de disfrutar de un mundo más estable y más pacifico con mejores posibilidades de defender los verdaderos modelos democráticos.
 
Nominamos conjuntamente a Manning y Snowden porque el gran valor de Manning inspiró a Snowden y ambos han inspirado a miles de personas en el mundo entero para decir la verdad frente al poder, y a exigir transparencia y responsabilidad en sus sociedades. 
 
Firman:
Amelia Andersdotter, Partido Pirata de Suecia, Diputada del Parlamento Europeo 
Christian Engström, Partido Pirata de Suecia, Diputado del Parlamento Europeo
Birgitta Jónsdóttir, Partido Pirata de Islandia, Diputada del Parlamento Islandés
Jón Þór Ólafsson, Partido Pirata de Islandia, Diputado del Parlamento Islandés
Helgi Hrafn Gunnarsson, Partido Pirata de Islandia, Diputado del Parlamento Islandés

See on joyb.blogspot.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: