El voto electrónico y las elecciones de Podemos

Me encanta Ricardo Galli…no lo podia explicar mejor…aun asi se olvida de una cosita…el echo de que Internet este roto. https://medium.com/message/everything-is-broken-81e5f33a24e1

Ricardo Galli, de software

Hace pocos días los simpatizantes de Podemos votaron las propuestas organizativas del partido, se habló bastante de ello. Pero el tema del voto electrónico se tomó con mucha superficialidad e incluso hype que estaba muy lejos de la realidad.

Antes de entrar al tema dejadme hacer una introducción breve [pero incompleta] de los requisitos de sistemas de votación en sistemas democráticos. Tened en cuenta que el 100% de seguridad o el 0% de error es una meta imposible, lo que se intenta es tener un sistema lo más preciso y fiable posible, donde los errores se minimicen y que estos se distribuyan proporcionalmente entre las diferentes opciones, así se asegura que afecten lo mínimo posible (con porcentajes muy bajos, menores al 1%) al resultado final. Aún en caso de que haya dudas estas se resuelvan con normas claras y definidas antes de la elección (incluso vale con tirar la moneda).

Ver la entrada original 2.575 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: