Llamada de auxilio

Presunción de inocencia

un-juez-rebelde-explica-como-el-miedo-se-ha-apoderado-de-la-maquinaria-judicial

Acabo de leer aquí una entrevista a un juez que me ha dejado bastante impactado. No porque diga cosas sobre las que no habíamos reflexionado previamente, aunque algunas sí me parecen nuevas y muy interesantes, sino por la forma en la que lo cuenta. Lo que más me interesa, por eso quiero hablar de ello, es la llamada de auxilio que en sí representa. Este señor nos está invocando a todos, a la inmensa mayoría, a los que seguimos creyendo en el sistema, por deforme y criticable que nos parezca. Y por ello me gustaría que este post y la entrevista que acompaña tuvieran la mayor difusión posible.

Efectivamente nos estamos jugando mucho. Ya lo dice él cuando se refiere al tercer mundo.

Como este juez, soy moderadamente optimista, pero se necesita de la acción para obligar a nuestra clase política a mantener la independencia de nuestros jueces.

¿Poder amordazado?

Ver la entrada original 532 palabras más

Responder

