Dejando las cosas CLARAS por Alex de la Iglesia.

Alex no es bloguero, y para que su Twitlonger no desaparezca en las tinieblas de Twitter me he ofrecido en albergarlo en el mio. Meneando Neuronas precisamente lo que Alex queria hacer cuando se abrio al dialogo un dia 21/12/2010.

On Friday 21st January 2011, @alexdelaiglesia said:

Acabo de leer varias post en internet hablando de la propuesta de David Maeztu, abogado. Creo que es importante aclarar las cosas. En primer lugar, como sabéis, celebramos una reunión con todos los que se ofrecieron a participar en un debate en el que Pedro Pérez, presidente de FAPAE (asociación de productores españoles) y yo mismo, fuimos a escuchar. Sólo a escuchar.

Aprendimos muchas cosas, entre ellas, que las bases de la solución del problema eran comunes, y que las diferencias se encontraban en la articulación de esos problemas. Pedimos que nos aportaran soluciones y así lo hicieron. Conocí a David Bravo, un excelente jurista, y volví a encontrarme con Julio Alonso, al que ya conocía, y a muchos más. Encontré una gran disposición en todos ellos, como Francisco George, vocal del partido pirata, todos dispuestos a avanzar. David Bravo me contestó, coherentemente, que no podía ayudarme, pero que me aconsejaría en la medida de sus posibilidades.

Semanas después, David Maeztu me llamó diciéndome que tenía una propuesta. Me reuní con él y me gustó. La leyó Pedro Pérez y le gustó. Le pregunté a David si lo consultaría con internautas como Enrique Dans, Julio Alonso o Ignacio Escolar, y me dijo que lo haría al día siguiente. El plazo de entrega de enmiendas acababa el lunes. Di curso a la propuesta, como era mi obligación. Recibo otra llamada: La reunión de David con el resto de internautas no pudo llevarse a efecto, por las razones que ellos mismos han explicado, con todo su derecho. Quiero dejar claro que no hay manipulaciones, ni secretos.

Aqui nadie quiere maquillar la ley de economía sostenible, ni nada parecido. Esto se ha interpretado mal. No hay trampas. Así no vamos a ninguna parte, ni unos ni otros. Hemos hablado con los que han querido hablar. Me he limitado a dar curso a un texto que me parecía inteligente. Yo no hago más que servir de interlocutor entre los que quieren aportar ideas. Busco soluciones mediadas. Ni cobro por esto, ni pertenezco a ningun partido político, ni quiero imponer ninguna idea a nadie. Gustoso hablaría con todo el mundo. Ese texto sólo representa las conclusiones de David Maeztu, abogado, para solucionar un problema y acercar posturas, conclusiones que podréis leer en su blog, espero que esta noche.

Intentar mediar entre posturas enfrentadas esta mañana me parecía difícil. Ahora más. Sabemos que este diálogo no gusta a mucha gente, pero creo que es necesario.

Alex de la Iglesia

3 responses to “Dejando las cosas CLARAS por Alex de la Iglesia.”

  1. fgeorge says :

    Mi ultimo tweet de esta noche epica(04:12), una mas y no sera la ultima:

    inpipr #leysinde @edans @JulioAlonso @davidmaeztu @AlexdelaIglesia @pperezf @JesusEncinar @adelgado @javifpineiro @fderbaix @OfeTG Ahora Amig@s! Volvamos a la calma despues de la tempestad. La Cuestion es: tenemos interes en que se pase un texto con el maximo consenso en ESTA legislatura o esperamos a que el PP tenga mayoria absoluta para pasar un texto similar, aun edulcorado? Yo creo que el error seria lo segundo. Si estais de acuerdo el plan seria conseguir otro aplazamiento para las “enmiendas”, reunirnos incluyendo a EXGAE, Hacktivistas, ANEI y otros que ahora mismo no se me occurren(que tarde es), estudiar el texto de David, enmendarlo, llegar a un consenso y presentarlo a quien es debido . Que os parece? NO podemos dejar que intoxicaciones voluntarias nos desvien del objetivo comun: QUE NO SALGA LA LEY SINDE O TEXTO SIMILAR, sino mas bien un texto donde TODOS salgamos ganando, creadores e internautas. En esto no puede haber VENCEDORES y VENCIDOS!

  2. manje says :

    Ya que se habla de EXGAE, Hacktivistas, etc. puedo decir que muchas reunioncitas, pero siempre convocando a famosetes de internet, para conseguir su apoyo de cara a la opinión pública, pero nunca para negociar.

    Afortunadamente los famosetes en internet lo son por su coherencia, si no se hundirían, y no han apoyado, y con respecto a EXGAE y Hacktivistas, se les ignora, igual que a Red-SOStenible, pues un interlocutor organizado con una estructura detrás les asustas, y eso que ellos tienen a toda una industria, al hollybood, la mujer de Sarkozy, lo de las ceja, el embajador de USA, Obama, Biden

  3. Terenet says :

    Gracias por vuestros esfuerzos. Lo estamos difundiendo a los oyentes de Onda Regional. Sumemos gente al debate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: